sábado, 29 de marzo de 2014

La impactante imagen de una miss para denunciar la violencia en Venezuela



Por  | Gaceta trotamundos – Hace 23 horas
Stefanía Fernández (Daniel Bracci)Pocos se quedan indiferentes ante última la foto de Stefanía Fernández. La guapísima mujer, miss Universo en 2009, ha posado de una forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Alejada de las pasarelas, de los flashes e incluso de su propia belleza, su imagen es un alegato al mundo entero; una denuncia silenciosa ante la oleada de violencia y censura que vive su queridaVenezuela, sumida en enfrentamientos interminables desde hace varios meses.
La cámara del fotógrafo Daniel Bracci muestra una Stefanía con el rostro sucio, con una mordaza que tapa su boca y con las manos atadas y cubiertas de sangre, al igual que sus lágrimas. Una llamativa corona completa su atuendo, que ha logrado una enorme repercusión en todo el mundo y queforma parte del proyecto ‘Mordazas en Venezuela’, puesto en marcha por Bracci para protestar por la censura que vive el país y la continua violación de los Derechos Humanos.
Stefanía Fernández (Wikimedia)Precisamente María Corina vive una situación complicada en Venezuela después de intentar denunciar la situación en el país ante la Organización de Estados Americanos (OEA). El régimen chavista reaccionó destituyéndola de su cargo de diputada y así pudo quitarle la inmunidad parlamentaria que impedía su arresto. A pesar de todo, María Corina se dio un baño de multitudes a su regreso a Caracas y fue recibida por una enorme multitud de personas que la aclamaban por su valentía al enfrentarse a Nicolás Maduro.
En los últimos días la situación se ha calmado un poco y organizaciones como Unasur han hecho un llamamiento para recuperar el diálogo. Sin embargo, la detención de Leopoldo López, arrestado desde febrero, y las amenazas que pesan sobre Machado dificultan enormemente un consenso entre el gobierno y una oposición que está cansada de la represión que sufre.
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/la-impactante-imagen-una-miss-para-denunciar-la-083244131.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate