jueves, 6 de marzo de 2014

HTC encuentra a un motorista samaritano que llevó a su consejero delegado al MWCprimir

Barcelona, 5 mar (EFE).- El motorista samaritano que auxilió al consejero delegado de HTC, Peter Chou, y le ayudó a llegar a tiempo al Mobile World Congress, se llama Obdulio Herrera, tiene 53 años y fue un amigo de su hijo quien delató su identidad al enterarse que la multinacional le estaba buscando para agradecerle su gesto.
Según ha informado hoy la compañía fabricante de móviles, Obdulio Herrera ha declinado conceder entrevistas, aunque ha aceptado posar en fotografía.
Obdulio Herrera fue quien el pasado 24 de febrero pasó conduciendo su motocicleta junto al taxi en el que estaba atrapado en un atasco el consejero delegado de HTC y éste le pidió ayuda para que le trasladara hasta el Congreso de Móviles donde tenía una reunión.
El motorista le prestó un casco y accedió a llevarle zigzagueando entre los vehículos para llegar a tiempo y luego rechazó el dinero que Peter Chou le ofreció por el viaje.
Al finalizar el congreso, el máximo dirigente de HTC pidió a sus colaboradores que buscasen al motorista y les facilitó los pocos datos de que disponía: era una moto Hona Scoopy verde y con matrícula amarilla.
HTC inició una campaña en las redes sociales para buscar al piloto de aquella motocicleta que altruistamente llevó a Chou al MWC rescatándole del atasco y prestándole el casco de su hija que llevaba bajo el asiento.
Una vez localizado, Peter Chou le ha agradecido su gesto invitándole en primera persona al evento más importante del año para la compañía, que será el 25 de marzo en Londres, donde se presentarán las últimas novedades de la multinacional.
Según ha informado HTC, ha sido gracias a la movilización que se formó en la prensa y las redes sociales con la petición de búsqueda la que ha permitido hallar al motorista, que trabaja en una empresa de audífonos.
Fue un amigo de uno de sus hijos, al que el chico le había contado la aventura de su padre, el que reconoció al protagonista y escribió un correo a HTC indicando el nombre y el número de teléfono del samaritano.
HTC comprobó la veracidad de la información y, al ponerse en contacto con él, corroboró detalles precisos de lo que ocurrió la mañana del día 24, lo que ha certificado que fue él quien auxilió a Peter Chou sin saber que era uno de los ejecutivos más importantes en el mundo de las telecomunicaciones.
Tras contactar con él, Obdulio Herrera explicó que aquel día venía de dejar a su hija en el colegio (por eso tenía un segundo casco) e iba a trabajar; que fue el conductor del taxi el que le paró por indicaciones de Peter Chou a la altura de Plaza de España; y que su moto no es verde sino blanca.
También ha asegurado que pese a que Chou le dijo que llegaba tarde a la reunión hizo una conducción normal, sin prisa pero sin pausa, para llegar al punto exacto donde su pasajero tenía que entrar en el MWC.
Luego contó la anécdota a su familia como si nada, y su hijo se la trasladó a su amigo, que fue quién leyó la noticia de la búsqueda del motorista y avisó a HTC al darse cuenta que lo estaban buscando.
Según la compañía, Obdulio, que no quiere más protagonismo, piensa que "la vida está llena de pequeños momentos donde todos deberíamos ayudarnos sin esperar nada a cambio y sin preguntar quién eres".
Es algo que, según dijo, ha aprendido de su trabajo con personas con deficiencia auditivas y que le reafirma en la convicción de que, "cuando alguien tiene problemas para comunicarse, debemos poner todos nuestros medios para mejorar su vida, aunque sólo sea durante unos minutos".
ver más:www. bisfacilityservices.eswww.bisfacilityservices.es
ver más:http://es.noticias.yahoo.com/htc-motorista-samaritano-llev%C3%B3-consejero-delegado-mwc-184337013.htmlhttp://es.noticias.yahoo.com/htc-motorista-samaritano-llev%C3%B3-consejero-delegado-mwc-184337013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate