miércoles, 19 de marzo de 2014

Enseñar a los niños a limpiar: un gran reto


IMG_0059
Este post es parte de una campaña en col
Hoy día es una hazaña conseguir que tus hijos te ayuden en la limpieza del hogar, sin embargo se puede enseñar a los niños a limpiar.
GioLimpiando
Se que no es facil repetir lo mismo varias veces, ya que la frustración y agotamiento aflora.
Hay varios pasos que se pueden seguir para acabar con las guerras domésticas.
GioLimpiando
Empezar de pequeños
Lo mejor para asegurar la colaboración de tus hijos es que lo hagan desde muy pequeños. Jugar es algo que les llama la atención, asi que hacer de la limpieza un juego es una manera de que los mas chiquitos se interesen por las tareas domesticas.
Hacer una lista 
Tener una lista detallada de lo que le corresponde a cada niño, es un gran paso para que esto no se olvide. La puedes hacer distribuyendo las tareas por días. Una recomendación es lograr que hagan una tarea domestica diaria- algo tan sencillo como regar las plantas.
Trabajo en equipo 
Lo más motivador para un niño es trabajar con mama o papa. Establecer un tiempo de recogida o limpieza en equipo es lo mejor. Darle apoyo en sus tareas es una manera de agradecimiento hacia tu hijo/a.
Responsabilidad por su ropa
Las manchas en la ropa son inevitables, en especial aquellos pequeños que al terminar de comer utilizan sus camisas como servilleta. El hacerles saber que ellos son responsables de lo que ensucien, les da un sentido distinto y aunque lo tengas que repetir varias veces, al final veras el resultado.
Un buen consejo es siempre proveer a los chicos las toallitas  Natural Care® de Huggies® que tienen capas Triple Clean, son delicadas en la piel pero lo suficientemente gruesas para limpiar desastres gracias a sus capas fuertes, suaves y absorbentes. Con esas toallitas a la mano los chicos tendrán donde limpiarse las manos, la boca o la nariz sin tener que recurrir a el uso de la ropa.

ver más: www.bisfacilityservices.eswww.bisfacilityservices.es
ver más: http://new.latinblah.com/ensenar-a-los-ninos-a-limpiar-un-gran-reto/http://new.latinblah.com/ensenar-a-los-ninos-a-limpiar-un-gran-reto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate