jueves, 24 de abril de 2014

Ortega Cano entra en la prisión de Zuera (Zaragoza) para cumplir su condena

Zuera (Zaragoza), 23 abr (EFE).- El torero José Ortega Cano ha ingresado esta tarde en la prisión de Zuera (Zaragoza) para cumplir su condena por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 y en el que murió una persona cuando conducía su vehículo todoterreno en las inmediaciones de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).
El matador de toros, que ha sido condenado a dos años y medio de cárcel, llegó con semblante serio al centro penitenciario a las 20.27 horas en un monovolumen rojo y no quiso responder a los periodistas que le esperaban en la puerta de la prisión.
Ortega Cano estaba acompañado por sus abogados, Enrique Trebolle y Antonio Valcarreres, por su pareja, Ana María Aldón, su pequeño hijo José María, de catorce meses, y el hermano del matador.
José Ortega Cano recogió el pasado 8 de abril en el juzgado penal 6 de Sevilla la orden de ingreso en prisión para cumplir una condena de dos años y medio de cárcel, en la que se le daba un plazo de quince días, que concluía hoy mismo.
Hasta última hora no ha trascendido que la prisión elegida había sido la de Zuera, puesto que también se barajaba la posibilidad de que Ortega Cano optara por la cárcel de Sevilla.
La juez penal 6 ordenó el ingreso en prisión del torero después de que la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla decidiese, el pasado 3 de abril, no suspender la medida mientras se tramita la petición de indulto, como había pedido el interesado.
La misma sala rechazó en tres ocasiones sucesivas los intentos de Ortega Cano de dilatar su encarcelamiento, pues también desestimó su petición de indulto y la cuestión de nulidad presentada contra su condena por el accidente de tráfico mortal.
Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/ortega-cano-entra-prisi%C3%B3n-zuera-zaragoza-cumplir-condena-185920317.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate