martes, 8 de abril de 2014

La Policía desaloja en Alcorcón el edificio de la Escuela Taller

La Intervención del Ayuntamiento de Alcorcón investigará el uso que UGT ha dado a los fondos públicos municipales

► La Junta de Gobierno Local solicitará la apertura de un expediente de control

Ayuntamiento de Alcorcón

AYUNTAMIENTO ALCORCÓN | NOVIEMBRE 2013

El Gobierno municipal elevará a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón la solicitud de la apertura de un expediente de control financiero que aclare el posible uso irregular de fondos públicos por parte del sindicato UGT durante la legislatura de 2007 a 2011, en la que se pagaron facturas desde el Ayuntamiento que incluían cobros de “comisiones” por parte de entidades afines la central sindical.

Durante los años del último mandato del ex alcalde socialista Enrique Cascallana, las centrales sindicales percibieron una serie de subvenciones en función del número de representantes elegidos por los trabajadores. El montante obtenido por UGT era en torno de los 7.000 euros anuales, según baremos que recoge el propio Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Alcorcón. El mismo documento establece, entre otras cosas, que esas subvenciones debían destinarse íntegramente a labores sindicales a favor de los trabajadores municipales. Igualmente, el Convenio establece que, aparte de ese dinero que debían justificar los sindicatos a fin de ejercicio, el propio Consistorio facilitaría mobiliario, material de oficina, teléfonos y medios necesarios para desarrollar su labor en el municipio.

Sin embargo, ha trascendido que en las facturas que abonaba el Ayuntamiento a cuenta de esas subvenciones con dinero público, UGT presuntamente compraba material a través de una empresa del propio sindicato, que a su vez cobraba una comisión del 5 por ciento, a coste de los fondos municipales. Igualmente, se ha dado a conocer la compra de una gran cantidad de material que ya debía ser aportado por el propio Ayuntamiento, tal y como recoge el Convenio Colectivo.

Ante esta situación, a la que se suman otras presuntas irregularidades, el Gobierno municipal va a solicitar a la Intervención Municipal, a través de la Junta de Gobierno Local, el inicio de un procedimiento de control financiero para que el Ayuntamiento investigue y aclare el uso que se ha dado al dinero público desde el sindicato UGT.
Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-policia-desaloja-edificio-escuela-taller-decada-ocupacion-ilegal-20140408103252.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate