viernes, 11 de abril de 2014

Las perlas verbales y el voraz apetito de Arias Cañete


"No hay camareros como los de antes", "el regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado", algunas de las frases del ministro que come yogures caducados

PÚBLICO Madrid 09/04/2014 12:45 Actualizado: 09/04/2014 16:38

Es difícil definir en apenas unas líneas las mejores frases del Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del Partido Popular de cara a las elecciones europeas, que lleva desde 1981 formando parte del partido conservador y divulgando algunas de sus perlas, que le han hecho ser trending topic, sembrar polémicas y cosechar varias carcajadas.
-Duchas frías- "Prefiero ducharme con agua fría, antes de consumir medio litro más" (2013), aseguraba en Twitter convirtiéndose en trending topic, intentando concienciar a los ciudadanos de la importancia de ahorrar agua. El mismo político que reconoció que antes de ser ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, era "un derrochador de agua".
-El lío de las etiquetas- La imperturbable vicepresidenta Saénz de Santamaría no puede mostrarse seria ante el lío del ministro de Agricultura con las etiquetas del jamón, lomo y otros ibéricos (a partir del minuto 6). 
-Su afición por los yogures...- "Veo un yogur en la nevera y ya le pueden poner la fecha que quiera que me lo voy a comer" (2013), añadiendo que algunos alimentos "tienen un margen de seguridad muy alto". "Yo me peleo con mis hijos porque abro la nevera y me como un yogur con una fecha de cinco días más tarde porque nunca me ha sentado mal. Pero es que yo tengo la cultura africana y he visto lo que se come por ahí" El voraz apetito del ministro dio pie al programa de Televisión El Hormiguero para probar si el ministro era capaz de comerse un yogur caducado. Cañete pasó la prueba con nota

-...Y por los chuletones con vaca loca- Además de los yogures, la manteca colorá y los boquerones en vinagre, Cañete es propenso a darse atracones de carne roja. Durante la crisis de las vacas locas, el ministro se zampó más de un chuletón para acabar con el miedo de los españoles a comer carne roja, emulando al chapuzón de Fraga en Palomares, 
-"Lo que sobraba, para croquetas y caldito"- En diciembre de 2013 Cañete pedía luchar contra el desperdicio de alimentos al tiempo que daba más pistas sobre sus hábitos alimenticios: "Se desperdicia en todo, antiguamente, cuando se hacía una comida, luego se usaba para las croquetas, se hacía un caldito... había menos desperdicio y un control de existencia en la nevera".
-"Si sus señorías no se mueren de hambre"- El candidato del PP a las europeas perdió literalmente los papeles en una ocasión: "Si somos capaces de encontrar el documento, y sus señorías no se mueren de hambre con anticipación". Queda claro que las referencias a la alimentación suelen ser habituales en las intervenciones del ministro. 

-Matemático Cañete: 36+6=43- En el programa el Hormiguero Cañete protagonizó otro de sus grandes momentos, cuando declaró que sumar 36 y 6 daba 43.

-"Por Cojones"- En el año 2000, cuando era ministro de agricultura, las cámaras lo cazaron asegurando que el Plan Hidrológico Nacional se aprobaría "por cojones", y que su tramitación sería un "paseo militar".
-"El regadío, como las mujeres"- En el año 2000, Cañete levantó ampollas con una de sus frases: "el regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno", aunque no fuera su primera frase machista.
-"No hay camareros como los de antes"- En 2008 criticó la falta de cualificación de algunos camareros procedentes de otros países. "Ya no hay camareros como los de antes. Aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos uno cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia". 
Fuente: http://www.publico.es/513362/las-perlas-verbales-y-el-voraz-apetito-de-arias-canete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate