lunes, 18 de enero de 2016

Cómo Quitar las Manchas de Cuellos y Camisas

Para aquellos seres mortales que no llevamos la ropa a la lavandería, o al menos a que laven nuestras camisas o ropa delicada propiamente, y para aquellos que tienen niños que no hacen mas que manchar sus mangas con la comida, o incluso simplemente para aquellos que estamos cansados de llevar nuestras camisas vez tras vez, con el cuello sucio, les decimos que no hace falta cambiarnos de camisa, tirarla y comprar otra. Existen productos especiales de éste tipo de manchas como spray para pre-lavado que se aplican sobre el área manchada y se mete la ropa en la lavadora como de costumbre como el Vanish, pero si no los encontramos podemos usar algunos trucos de la abuela que nos pueden ayudar.

1. Hacer una pasta con agua y bicarbonato, después frotar con un cepillo de dientes viejo y meter en la lavadora como de costumbre.
2. El Fairy o lavavajillas de toda la vida, se frota sobre la zona sucia, haciendo mucha espuma y dejar en remojo por una hora aproximadamente.
3. Los desengrasantes en general como tipo KH-7 aplicado sobre la mancha hasta humedecerla, y luego dejar en remojo por unos 5 minutos. Luego lavar como siempre. 
4. Hacer una pasta con pastillas de la aspirina antigua, aunque hace tiempo que no la veo en las farmacias, estás se deberán aplicar sobre el cuello amarillento y dejar reposar durante toda la noche, al otro día aplicar abundante jabón y enjuagar y lavar como siempre.

5. El Champu para cabellos grasos tiene algunas sustancias que quita ese tono amarillentos de la ropa.
6. El Peroxido es otro truco químico que nos puede ayudar, aunque no vamos a ir al Mercadona y a preguntar si tiene Peroxido, si no tienes una de esas tiendas antiguas donde te fabricaban los químicos que querías, lo mejor será usar la pasta dental blanqueadora, aunque dependiendo de la marca que uses, quizá te vendría mejor llevarla a la tintorería. :)

7. Y por último, y mi favorito, es el jabón en barra "Lagarto", cortamos un pedazo del jabón y lo ponemos a derretir un poco hasta que se haga pastoso y sea más facil aplicarlo sobre las manchas, luego frotar y echarlo a la lavadora.

En fin estos trucos no son mas que ideas para que tu frotar se acabe de verdad, aunque si puedes evita toda preocupación y mejora tu calidad de vida llevando tu ropa a una empresa especializada en este servicio. 



BLOG BIS FACILITY SERVICES
Tel. 912302309 - 661488250
http://blog.bisfacilityservices.es

Translate